viernes, 28 de marzo de 2014

Compartimos la película RÍO...



RECENSIÓN DE LA PELÍCULA RÍO




Los creadores de LA EDAD DEL HIELO llevan a la pantalla RÍO, una cómica aventura sobre una expedición al lado salvaje de la vida.

Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota).  

                   Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia tan lejana y exótica tierra al encuentro de Perla, la homóloga femenina de Blu.                                                                                                              

 No mucho después de su llegada, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Blu huye con la ayuda de la avispada Perla y la de un grupo de bromistas y zalameros pájaros de ciudad. Ahora, al lado de sus nuevos amigos, Blu tendrá que encontrar el valor para aprender a volar, dar esquinazo a los secuestradores que les pisan los talones y regresar junto a Linda, la mejor amiga que jamás haya tenido un pájaro.

El argumento se desarrolla en medio de una selva de rico colorido, un paraíso playero, una metrópoli tan enorme como descontrolada, y la celebración en que culminan todas las celebraciones, más conocida como el Carnaval. RÍO es más que un mero punto en el mapa; es un lugar mágico, un estado de ánimo y una actitud. 


 Luego de mirar la película y de leer el texto respondan:





1)      Qué clase de animal es un guacamayo?

·        Pez

·        Mamífero

·        Ave



2)      ¿Por qué viajaron Blu y Linda a Río?

3)      ¿Qué le sucede al guacamayo poco después de llegar?

4)      ¿Con quienes huye?

5)      La palabra metrópoli se refiere a:

·        El carnaval

·        La ciudad de Moose Lake

·        La ciudad de Río

6)      Nombra los cuatro lugares en los que se desenvuelve la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario